En entrevista con el Comandante del Batallón de Sistemas no Tripulados de Azov, se pudo conocer que los rusos se adaptan a las nuevas tácticas, más lentamente que los ucranianos, aunque al fin y al cabo lo hagan.Están haciendo menos oleadas humanas y ataque mecanizados, priorizando el reconocimiento previo con asalto de grupos pequeños.
Los operadores de drones efectúan misiones ISR con alta prioridad, pero no siempre se dan abasto a la altura de las responsabilidades, tratando de generar zonas de amortiguación de uno o dos kilómetros, a la vez que se ataca la logística y comunicaciones enemiga. También se ataca a la artillería, como los sistemas TOS-1, si están al alcance, por otro lado se esta viendo pocos vehículos blindados, tanto de infantería como MBT.
La zona de influencia llega a una profundidad de 25 km y en general se llevan a cabo ataques con dos-tres drones, rara vez con 20, es poco común y recomendable. Del otro lado de la línea de fuego, los rusos se adaptan y están atacando con renovada intensidad las líneas logísticas.

Comentarios
Publicar un comentario