Desde enero de 2025 el USMC estableció un equipo de R&D orientado al uso de drones FPV en el campo de batalla, denominado MCADT (Marine Corps Attack Drone Team) a fin de integrar en las unidades de combate táctico, drones FPV, en línea con la evolución de este tipo de guerra, visto hasta la saciedad en Ucrania desde 2022, ya que este tipo de UAV proporciona, hasta ahora letalidad escalable, de 20 km de alcance y a 5.000 $.
La misión del equipo es integrar las lecciones del combate moderno; representar al Cuerpo de Marines en competiciones interservicios, nacionales e internacionales; y, mediante entrenamiento y competición iterativos, contribuir al desarrollo de capacidades de vanguardia para drones FPV para mejorar la eficacia en el combate. El MCADT:
- Desarrollará y perfeccionará el entrenamiento de drones FPV armados para los Marines de toda la Fuerza Total.
- Informar los requisitos de nivel de servicio para garantizar la rápida implementación de tecnologías FPV de vanguardia.
- Mejorar la letalidad individual y de unidad a través de instrucción práctica durante eventos de entrenamiento competitivos.


Comentarios
Publicar un comentario