De acuerdo a una publicación del diario inglés "The Guardian" (27/09/23) se conoció oficialmente, que luego de investigación sobre piezas y partes recolectadas de UAV-OWA Geran, posterior a ataques a infraestructura crítica de Ucrania, el análisis de las mismas permitió rastrear el origen de las mismas.
En un documento de 47 páginas presentado por el gobierno de Ucrania a los gobiernos del G7 en agosto, se afirma que hubo más de 600 ataques a ciudades utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) que contenían tecnología occidental en los tres meses anteriores.
Según el documento, obtenido por The Guardian, se encontraron 52 componentes eléctricos fabricados por empresas occidentales en el dron Shahed-131 y 57 en el modelo Shahed-136, que tiene una autonomía de vuelo de 2.000 km (1.240 millas) y una velocidad de crucero de 180 kmh (111 mph).
Cinco empresas europeas, incluida una filial polaca de una multinacional británica, son nombradas como los fabricantes originales de los componentes identificados.

Comentarios
Publicar un comentario